Clicky Web Analytics

31/1/09

Caracteristicas PS3

·

Especificaciones Técnicas


Procesador central o CPU : CELL3.2 GHz Cell BE multi-core processor: PowerPC-based 'Power Processing Element' y 8 Synergistic Processing Elements (SPEs).

El PPE tiene 512 KiB L2 cache y un VMX (AltiVec) vector unit. cada uno de los ocho SPEs es un procesador RISC con 128-bit SIMD y funciones superescalares.

Cada SPE tiene 256 KiB SRAM.Sólo siete SPE estan activos, el octavo es redundante. Si uno de los ocho tiene un defecto de manufactura, se desactiva y los otros siguen funcionando sin problemas.¿Que significa todo este galimatias?. Simplemente que la arquitectura Cell es multi-nucleo, y puede ejecutar varios procesos en paralelo. En diferentes demostraciones Sony ha utilizado esta arquitectura, por ejemplo, para calcular escenarios con miles de personas, cada una con su física, propiedades y autonomia.


Procesador Gráfico

RSX:"Reality Synthesizer" diseñado por NVIDIA y Sony:

Velocidad CPU 550 MHz

1.8 TFLOPS

Salida de alta definición (hasta 1080p) x 2 canales

Multi-way programmable parallel floating point shader pipelines

74.8 billones de operaciones shader por segundo (100 billion con la CPU)

33 billones dot products por segundo (51 billion dot products con la CPU)

Precision de 128-bit que permite la renderización de imagenes HDR.

512 MB de Memoria


Combinación CELL+RSXac

Hace muchos años, los videojuegos necesitaban el procesador central para realizar todos los calculos 3D (poligonos, texturas, etc). Con la entrada de las tarjetas gráficas 3D, todo ese calculo ha sido administrado por ellas, dejando al procesador libre para realizar calculos propios del videojuego en si.

Sin embargo, la arquitectura excepcional del procesador CELL, permitirá "ayudar" a la tarjeta gráfica a realizar determinados calculos poligonales para conseguir esos gráficos tan impresionantes que hemos visto en las diferentes demostraciones. De forma que por primera vez, procesador y tarjeta gráfica volveran a colaborar en la creación de entornos 3D. De hecho, en las propias especificaciones se indica:74.8 billones de operaciones shader por segundo (100 billion con la CPU).


Memoria

256 MB Rambus R DRAM a 3.2 GHz
256 MB GDDR3 VRAM a 700 MHz

Ancho de Banda Teórico del sistema

25.6 GB/s to Main Ram R DRAM: 64 bits × 3.2 GHz

22.4 GB/s to GDDR3 VRAM: 128 bits × 700 MHz × 2 accesos por ciclo de reloj

RSX 20 GB/s (lectura), 15 GB/s (escritura)

SB 2.5 GB/s escritura y 2.5 GB/s lectura

204.8 GB/s Cell Element Interconnect Bus (Theoretical peak performance)



Audio/video
Tamaños soportados: 480i, 480p, 720p, 1080i, 1080p
Un HDMI de salida (Permite salida a un televisor de alta definición)
S/PDIF optical outputSalidas analógicas (Composite, S-Video, Component video)
Sonido
Dolby Digital 5.1, DTS, LPCM, DPS
Almacenamiento
Blu-ray Disc: PlayStation 3 BD-ROM, BD-Video, BD-R, BD-RE.
DVD: PlayStation 2 DVD-ROM, DVD-Video, DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW CD: PlayStation CD-ROM, PlayStation 2 CD-ROM, CD-DA, CD-DA (ROM), CD-R, CD-RW, SACD, SACD Hybrid (CD layer) SACD HD
Disco Duro: Standard 20Gb, 40Gb, 60 Gb, y 80Gb de 2.5", con posibilidad de instalar Linux en una partición.
Memory Stick standard/Duo y standard/mini slots (sólo en modelos de 60Gb y 80Gb)CompactFlash Type I y II slot (sólo en modelos de 60Gb y 80Gb)
SD/MMC slot (sólo en modelos de 60Gb y 80Gb)
Comunicaciones
Un puerto Gigabit Ethernet (En principio podria actuar como router, pero Sony ha desechado esta posibilidad para bajar costes).
IEEE 802.11g Wi-Fi
Bluetooth 2.0
USB 2.0 (cuatro delanteros en los modelos de 60Gb y 80Gb, dos para los modelos de 20Gb y 40Gb)
Networking
802.11g Wi-Fi. Integrado para conexion inalambrica a red, además de con la PSP (Playstation Portable)
TCP/IP networking (wired ethernet) USB 2.0 (wired) Bluetooth 2.0 (up to 7 controllers)


0 comentarios:

Anuncios

Etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Posts recientes